Javier Muñoz, subcampeón de la FIFA Interactive World Cup

Espectacular actuación de parte de Javier Muñoz, representando a Colombia, que con una formación defensiva (5-2-1-2), alcanzó el segundo lugar. Desafortunadamente, no pudo coronarse campeón de la FIWC al perder 4-1 frente al portugués Francisco Cruz.

Sin embargo, al haber alcanzado la final ya se convierte en el segundo mejor jugador de FIFA a nivel mundial. Un orgullo para el esfuerzo y un ícono para Colombia.

munoz4Durante todo el torneo, Muñoz jugó con el Real Madrid y en semifinales derrotó al inglés Winster 2 goles a 1 con el Real Madrid y de paso pudo tomar revancha de la eliminación en 2010 por parte de un británico, en esa ocasión a manos de Danny Taylor.

La final se disputó entre un Chelsea con la formación 4-1-2-1-2 por parte de Cruz (POR) y un 5-2-1-2 para el Real Madrid del colombiano Muñoz. En el primer tiempo, Muñoz caía 2-0. En la segunda mitad, Muñoz alcanzó a hacer un gol, pero no fue suficiente para derrotar al portugués que metió otros dos goles para terminar 4-1 a favor del Chelsea, en este caso bajo el mando de Francisco Cruz.

Muñoz se vuelve el segundo mejor jugador de FIFA al perder en contra de Cruz en la final de la FIWC. Ambos competidores se vieron feroces, pero Cruz con el Chelsea ha levantado el trofeo y 20 mil dólares con los que celebrará hasta la siguiente edición del mundial de FIFA interactivo.

Aquí esperaremos con los brazos abiertos al subcampeón, Javier Muñoz. Es un gran logro para el gaming colombiano lo que ha hecho nuestro representante. Recordemos que en la edición 2010, Muñoz se ubicó entre los ocho mejores y en esta ocasión alcanzó el subcampeonato, evolución que nos hace soñar con que en 2012 podremos alcanzar el tan anhelado título.

También hacemos una mención muy especial para Wberimar Quiroga, que alcanzó los cuartos de final de la FIWC y dejó una grata impresión entre los participantes. Sin duda, dos grandes representantes de FIFA en Colombia que poco a poco empieza a robarse el protagonismo en la escena ‘fifera’ del mundo.

Los invitamos a que dejen sus mensajes a Javier Muñoz yWbeimar Quiroga. Nuevamente, ¡FELICITACIONES!

munoz6