Top 5 Juegos presentados en el E3 2011

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

Como fanático de los RPGs veo esta entrega de una saga que ha demostrado excelencia en por lo menos sus dos versiones pasadas. Skyrim es un juego que cuenta con una historia bastante entretenida, pero lo extenso y la libertad que te da The Elder Scrolls, entra en un Top 5. Después de liberar Tamriel de Oblivion, el héroe al que se le puede dar vida con bastantes posibilidades de elección, tendrá que enfrentarse a amenazas nuevas, sobre todo Dragones. A diferencia de Oblivion, este juego muestra mayor movilidad y un sistema en el que el menú, en el cual gastabas mayor parte del juego, ha sido mejorado con un sistema que dejará marcar los objetos favoritos para no tener que gastar el tiempo.

{youtube}hGMOMkACtn4{/youtube}

 

Assasin’s Creed Revelations

Pinta para ser otro grande a favor de Ubisoft, sus historias siempre son bastante buenas y se complemente con un modo de juego muy entretenido. Entra dentro de los top 5 ya que es una saga que no baja su calidad y, por el contrario, se va complementando desde que salió su primera entrega. En el E3 no decepcionó mostrando trailers espectaculares (tanto cinemáticos como de gameplay). Dentro del juego hay varios elementos cinematográficos que te hacen disfrutar de un juego espectacular como si estuvieras viendo un gran filme interactivo.

{youtube}HP0F4f2q7pc{/youtube}

 

Halo 4

Fue un juego revolucionario en su momento, impactando el Xbox con su primera entrega, mejorando todavía más con la segunda. Ahora se ha convertido en un clásico de shooter en primera persona. Halo 4 entra a ser uno de los top 5 ya que aun sin mostrar mucho se puede ver que el juego seguirá siendo excelente y por ahora nos deja con la curiosidad de saber cuál será la nueva amenaza a enfrentar.

{youtube}Y9iQiHNXgMU{/youtube}

 

Super Mario 3DS

Si se quería hablar de clásicos es claro que vamos a mencionar a un personaje que revolucionó totalmente la industria de los videojuegos, Super Mario Bros. Con un estilo de juego parecido a Super Mario 64, con muchos desafíos y una vista en 3D, Mario regresa a ser protagonista de un videojuego que parece también protagonizará nuestro entretenimiento. Al estar dentro de la nueva consola portátil de Nintendo, podremos disfrutar de este personaje emblema de los videojuegos en cualquier lugar. Tan sencillo y tan complejo al mismo tiempo que llega a ser otro de los Top 5.

{youtube}SYTcm5oH20M{/youtube}

 

Dragon’s Dogma

Finalmente, nombraré a otro RPG que llamó mucho la atención, Dragon’s Dogma, ya que se mostró bastante calidad en la historia en la que se basará. Capcom reunió a personas del elenco que le dieron vida a Resident Evil 4 y a Devil May Cry 4 para realizar un RPG que será legendario. Enfrentar a muchas bestias con las cuales necesitarás diferentes estrategias sumado a la libertad que te da un RPG. Tendrás un acompañante que estará contigo todo el tiempo y dos más que eventualmente llegarán y sus habilidades crecerán con la experiencia. Todo lo que un RPG necesita, y es por eso que es otro de los top 5.

{youtube}HYbH25f36Qg{/youtube}