(E3 2011) Infografía Nintendo Wii U

¿Un poco confundido durante y después de la conferencia de Nintendo en el E3?, ¿Pensabas que el control mostrado era la consola?, ¿Suponías que el nombrado HD era el de la pequeña pantalla LCD?, ¿O acaso que tenía una cámara extra para apuntar al televisor?; si bien es cierto que estos puntos fueron un poco confusos durante la muestra, con el paso del E3 y la pronta llegada a su final, Nintendo reveló más específicamente algunas de las caracteristicas de la futura consola, que aun se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Datos como que la tecnología propia desarrollada para los discos del Wii U, que no serán blu-ray y tendrán el mismo tamaño de un DVD normal, ofrecerá una capacidad de hasta 25 GB para competir directamente con Sony y Microsoft.

A continuación les presentamos una completa infografía del “Wii U”, reuniendo todos los datos revelados por Nintendo durante el E3 llevado a cabo, tanto en la conferencia como fuera de ella. Horas despues de esta la compañia realizó una presentación exclusiva para algunos medios de comunicación, en la cual anunciaron próximos y previstos titulos como Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS, el esperado retornante Pikmin 3, además de la confirmación por parte de Ubisoft acerca de Assassins Creed y un novedoso sistema de juego que hará uso de radares, selección de armas y vista de águila por medio del control del Wii U, aun no se sabe si será un remake, un port de “Revelations”, o un título completamente nuevo.

Aun es muy pronto para lanzar un juicio definitivo sobre el Wii U, por ahora despejaremos esas confusiones y mal entendidos y comenzaremos a apreciar lo que trae Nintendo para la próxima generación, con el paso de los meses esta información será actualizada de acuerdo a lo que sea publicado por la gran N. Disfrutenlo.

Wii_U_infografiav2