Modern Warfare 3 vs. Battlefield 3: La tercera guerra mundial de Activision y EA

Wahington D.C está que arde, una invasión rusa se expande a través del este y el conflicto se extiende a la mayoría de ciudades de América. Cientos y miles de vidas se han perdido con millones más amenazadas por un asalto sorpresa.

New York es el último campo de batalla en una guerra que no parece ir muy bien para el bando de los chicos buenos, papel que cumplen siempre los americanos o estadounidenses. Este es el ambiente presentado por Call of Duty: Modern Warfare 3 cuyos hechos ocurren justo después del final de Modern Warfare 2.

La campaña para un solo jugador nos llevará a través del mundo hasta Londres, África, las montañas del Himalaya y Rusia, pero comienza en Estados Unidos con lo que llaman el “Martes Negro”, el día en que las murallas contra la gran republica sucumbieron. La resistencia inicia su labor en Manhattan.

De esta manera Activision mostró durante la conferencia de Microsoft en el E3, como las calles del distrito financiero se encuentran en su mayoría destruidas, con una masiva batalla esperando que tomemos parte. La diferencia es la clave, con rascacielos, edificios, calles y monumentos de la era moderna, hacen de las batallas de rutina algo más significante, aunque durante su recorrido todo parezca una película interactiva.

Modern Warfare 3 es en definitiva una muestra más fuerte de batalla, ciudades en conflicto y crisis, comparado con las anteriores entregas.

Por el lado de la franquicia de Electronic Arts, Batlefield 3, es una evolución mayor que utiliza el poder y la tecnología del motor gráfico Frostbite 2, entregando una calidad visual superior, destrucción masiva, audio dinámico y unas increíbles animaciones de personajes, además las balas atravesaran muros más efectivamente y las explosiones en verdad te lanzaran al suelo, el campo de batalla se siente más vivo e interactivo que nunca.

Batlefield 3 colocará a los jugadores en el rol de marines de las tropas americanas, donde experimentaran vibrantes campañas de un jugador y competitivos y agitados multijugadores, a través de locaciones como Europa, el Medio Este y Norte America.

El juego tendrá una Beta abierta en todas las plataformas desde comienzos de septiembre.

Solo falta esperar y ver quién será el verdadero triunfador en esta tercera guerra mundial virtual, si Activision nuevamente, o EA y su prometedora franquicia renovada y destronadora.