(E3 2011) Opinión sobre la conferencia de Microsoft en el E3

La conferencia acertó en un par de cosas: empezar con el posible juego más esperado Call of Duty Modern Warfare 3 y cerrar con el trailer de un juego del que muy poca gente tenía la idea de que fuera a ser lanzado, Halo 4.

Pero se quedaron en un nivel muy básico, mostraron algunos juegos que realmente no dicen lo mejor de la industria. También dejaron en la oscuridad los juegos de EA Sports, el cual debía de revelar mucho más ya que hay una gran comunidad de videojugadores en el área de deportes, aunque de esto se encargó magistralmente EA.

Dejando aquellos aspectos atrás, le faltó un poco más de chispa, salió muy poca información nueva. Esperemos que Microsoft continúe perfeccionando el Kinect, que por lo menos ya salió de tener solo unos cuantos juegos que después de tres días se vuelven obsoletos y metieron un videojuego con gran nombre como Mass Effect 3 y un juego de guerra que puede ser bastante divertido Ghost Recon: Future Soldier, que carece un poco de historia normalmente.

También puede que renazca el interés por comprar un Kinect al ver cómo funciona un RPG.

Interesante igual como quieren confirmar su ventaja sobre Sony al incluir elementos al Xbox Live como Bing y Live TV.

En conclusión, la conferencia se quedo en un nivel muy básico, faltó el elemento sorpresa, anunciaron pocos juegos relevantes y se enfatizaron mucho en el Kinect cuando la mayoría de los gamers siguen prefiriendo el control.