(E3 2011) Nintendo y la celebración del 25 aniversario de The Legend of Zelda

Historia, trascendencia, diversión y fantasía son tan solo algunos elementos que podemos descifrar del 25 aniversario del magnífico título de Zelda. Concierto orquestal, control de Wii conmemorativo y más de la leyenda de Zelda.

Para empezar hablemos del juego de Zelda que está por venir en la consola Wii-U para brindarle a uno de nuestros personajes favoritos, Link, una aventura en alta definición. Nintendo nos ofreció una auténtica exhibición de la evolución de su franquicia, hasta llegar al Wii-U. La gran N nos dio un pequeño abrebocas de lo que será la primera aventura de Link en alta definición, en el que el mando táctil de la nueva consola hacía las veces de pantalla secundaria, visualizando el menú de inventario, el mapa e incluso los corazoncitos que definen la vida de Link, todo esto dentro de la pantalla de 6.2 pulgadas. Esto pone el contexto de The Legend of Zelda: Skyward Sword que llegará a nosotros en diciembre de este año.

{youtube}a50sYUESGTY{/youtube}

Otros juegos que son noticia gracias al 25 aniversario de Legend of Zelda son el juego de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para el sistema 3DS, aparte del esperado Ocarina of Time que se espera con ansiedad para la siguiente semana. Y si recuerdan el juego de The Legend of Zelda: Four Swords lo podrán revivir como una descarga gratis que estará disponible dentro de unos meses, también para 3DS.

En conjunto al estreno de Skyward Sword, podrás tener el control conmemorativo de este juego con el mismo nombre de Skyward Sword para el Wii, un accesorio dorado con la tri-fuerza que será un gran detalle para los fans de esta historia.

Por si todo aquello fuera poco habrá una gira orquestal con la música de The Legend of Zelda, que es la producción musical más exitosa dentro de un videojuego. Las fechas y lugares todavía no han sido reveladas, pero sabemos que es una gira mundial donde seguramente pisarán suelos latinoamericanos.

{youtube}4FWqG7AUntM{/youtube}