(E3 2011) Así fue la conferencia de Ubisoft

La compañía francesa Ubisoft hizo su aparición en el E3 2011 tras las respectivas conferencias de Microsoft y Electronic Arts. La amplia gama de franquicias con la que goza le permitió ofrecer un espectáculo para todos los gustos, con trailers, gameplay y una que otra sorpresa.

El show comenzó con la aparición y regreso de la emblemática mascota de Ubisoft, el mismísimo Rayman con el visual y jugablemente atractivo Rayman Origins, un colorido juego plataformas con elaborados escenarios hechos a mano por ilustradores profesionales, que había sido anunciado un año atrás.

En esta ocasión, Ubisoft mostró un gameplay puro con alocadas situaciones entre Rayman y Globox, como un segmento con las figuras cubicas y música del afamado Tetris, todo esto con colores vivos y tono caricaturesco, un juego agradable a los ojos y seguramente al tacto.

{youtube}hQX_6ovlPdU{/youtube}

Al final de esta parte Ubisoft aprovechó para marcar el inicio de la celebración de los 25 años de entretenimiento por parte de la compañía, y lo hizo a manera de bloques o temáticas con tres simples frases: Jugar es aventura, compartir y vivir.

Iniciando con el segmento de aventura apareció en pantalla una presentación muy retro del renaciente Driver, que con el título Driver San Francisco pretende volver a las calles años después de retirado, con el agente Tanner de nuevo a bordo.

Este juego, también anunciado un año atrás, presenta unas persecuciones más definidas, una amplia posibilidad de autos para conducir, obstáculos y caos urbano en grandes dosis, además de una evolucionada calidad gráfica, un gran trabajo el realizado por Ubisoft sin duda.

{youtube}UludburL7xI{/youtube}

Después la conferencia llevó a los espectadores a la jungla con una vista en primera persona, un ambiente muy tropical y salvaje en una alta resolución, y una situación un poco desesperada para el protagonista, con finos efectos de luz, agua y naturaleza, además de la rutina de las escenas de intercambio de disparos, Far Cry 3 se sitúa como una buena opción frente a las anteriores entregas.

{youtube}ctSO3U_0vCg{/youtube}

Pasando de disparos a violencia sin piedad y nazis asesinados con todos los métodos habidos y por haber, apareció en escena el juego de Inglorious Basterds!, o eso parecía, en realidad se trataba de Brothers in Arms: Furious 4, alejándose un poco del concepto original y tomándose ciertas libertades argumentales.

{youtube}imkzw7oGTGw{/youtube}

Los nombres de Steven Spielberg y Peter Jackson son sinónimo de calidad en el séptimo arte, pero al parecer también en la industria de los videojuegos, con un video de estos dos grandes directores y productores Ubisoft anunció The Adventures of TinTin: The Game, basado en la película próxima a estrenarse, el juego aparenta ser un plataformas muy interesante con amplia calidad cinemática y algunos puntos para disfrutar incluso con el perro Milou, esperaremos más información de este título prometedor, así como de la película del reportero aventurero.

{youtube}3_eIXyAKV_w{/youtube}

La conferencia entró al segmento de “jugar es compartir”, con una muestra retro del conocido Ghost Recon, aunque el juego fue anunciado en la conferencia de Microsoft, Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier acá tuvo una muestra de gameplay cooperativo mucho más sustanciosa, exponiendo claramente una misión cooperativa de rescate y el futuro servicio online totalmente gratuito, la beta del juego está ya disponible para PC.

{youtube}QqJ0GeQz2m4{/youtube}

La franquicia “mania” no se quedó atrás y de esta forma fue presentado “Trackmania 2” con el sobrenombre Canyon, un título para crear las más alocadas pistas que desafíen los límites de la gravedad, para posteriormente ser disfrutadas en alta velocidad, el tráiler mostraba una cierta reminiscencia a Hot Wheels llevado a la vida “real”, solo impresión.

{youtube}jH4aH6cCWXc{/youtube}

Pero Ubisoft no se olvidó del kinect, ni de los conejos espaciales locos o rabbids, Raving Rabbids Alive & Kicking estará disponible para Xbox 360 con el kinect, e incluirá una gran cantidad de minijuegos con las intensas criaturas un tanto exprimidas en exceso por la compañía, el titulo será un completo multijugador.

{youtube}oSBJDu5KhFI{/youtube}

Para Ubisoft jugar tambien significa “vivir”, de esta forma entró a escena una franquicia que ya no sorprende y que tendrá la posibilidad de pasar las canciones del primer y segundo título a esta nueva, además de estar programada para Kinect, PSMove y Wii, se trata de Just Dance 3.

{youtube}QRnMHfaIsHg{/youtube}

Y como si tratase de hundir al ya difunto Guitar Hero o al Rock Band, la compañía francesa presentó la evolución de los juegos musicales, esta vez mas llevados a la realidad en una especie de simulación, con Rocksmith, agregando reseñas y entrevistas a varios guitarristas, Ubisoft pretende que los juegos de guitarra se jueguen con un periférico lo más parecido posible a una guitarra, no solo botones de colores, esperemos que el experimento de resultado.

{youtube}GGsQtWvb3sk{/youtube}

Otro anuncio para nada sorprendente y rutinario fue Your shape 2 fitness evolved 2012, que pondrá a hacer más ejercicio y a quemar más calorías a los jugadores ¿estarán dispuestos a aceptar de nuevo ese reto?

{youtube}4uEkzLvPn7I{/youtube}

Por último, pero no por ello menos importante, y de hecho el anuncio más importante, la consagrada, exitosa y excelente saga de los asesinos, Assassin’s Creed Revelations, el final de la trilogía de Ezio, nos situará en la búsqueda del secreto legendario de Altair, el protagonista del primer título de la serie, aprovechando una misteriosa atmosfera en Constantinopla y constantes rememoraciones a Altair, la demostración expone gran lujo de detalles, efectos de explosiones y fuego muy pulidos, entornos de una cada vez más alta calidad y un argumento que dejara contentos a los seguidores fieles de la saga, quizás la mejor de Ubisoft. De seguro ninguna trilogía ha cerrado tan bien como lo que viene para Ezio Auditore.

{youtube}DRT4S9G27VE{/youtube}

Y así finalizó la conferencia de Ubisoft en el E3 2011, una equilibrada presentación con varios géneros para escoger, todos de una meritoria y fina calidad, Ubisoft quiere celebrar 25 años en grande, ¿estamos listos para festejar?