(E3 2011) Así fue la conferencia de Sony en el E3 2011

Muchas eran las expectativas que había levantado Sony con su conferencia para el E3, en gran parte por el morbo que supuso la caída de PlayStation Network. Jack Tretton, CEO de SCEA, pasó al escenario y, como era de esperarse, se disculpó en nombre de Sony por el problema de PSN y aseguró que los usuarios de PS3 ya no tienen de qué preocuparse. Recordó brevemente el paquete Welcome Back como forma de reivindicarse por los casi dos meses que estuvo fuera de servicio el Network.

Una vez ofrecidas las respectivas disculpas, Sony entró pisando fuerte con Uncharted 3, la jpya exclusiva de PS3. Se mostró un tráiler del juego donde la PS3 demostró todo su potencial gráfico. Elementos como el efecto del agua asombraron al público y a los que siguieron la transmisión.

Se confirmó que Uncharted 3 tendrá soporte 3D y su fecha de lanzamiento está prevista para el 1 de noviembre, además la beta estará disponible este 28 de Junio.

{youtube}aMInoLwQJW4{/youtube}

Acto seguido, Sony mostró un nuevo tráiler de ni más ni menos Resistance 3, otra de las exclusivas de PS3. Se presentó un gameplay en 3D y se anunciaron dos ediciones especiales, la primera incluye Resistance 3 y PS Move, mando con el que será compatible el juego. La segunda edición viene con Resistance 3, la pantalla 3D PlayStation (más adelante hablaremos de eso) lentes 3D y cable HDMI por $500 dólares, un muy buen precio si se tiene en cuenta las bondades de esta pantalla.

{youtube}H-WwJlaH6tA{/youtube}

Sony anuncio también el Televisor 3D de PlayStation, cuyo gran atractivo es que dos personas podrán jugar viendo la misma pantalla sin necesidad del Split Screen. En otras palabras, cada persona verá una imagen independiente en la dimensión completa del televisor. El tamaño de la pantalla es de 24 pulgadas.

Otro de los anuncios fue que los God of War para PSP serán remasterizados para PS3 con 3D y saldrán bajo el nombre de God of War Origins Collection

Otra de las apuestas de Sony fue la de hacer compatible NBA 2K12 con PS Move. Para mostrar su jugabilidad, muy poco atractiva por cierto, invitaron a la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que intentó con más pena que gloria entender los mandos de NBA 2K12.

{youtube}zd0SC6aB5Wg{/youtube}

Siguiendo con Move, Sony mostró Medieval Moves, otro título dirigido específicamente para su mando de movimiento con el que tratan de aprovechar la exactitud y precisión del Move.

{youtube}zMC7D1cDx0I{/youtube}

Títulos como Star Trek: Infamous 2, Starhawk y Sly 4 le siguieron en la lista, todo para engrosar el catálogo de PS3.

{youtube}gbh4g3qJ3vk{/youtube}

Infamous 2

{youtube}MOeX4ia8-7c{/youtube}

Starhawk

{youtube}M-Gp65zi1ZU{/youtube}

Sly 4

{youtube}o1bb_JRkAOk{/youtube}

Un punto que se le anota a Sony es que Bioshock Infinite, título multiplataforma, fue presentado en su conferencia, naturalmente con el PS3. No se vieron grandes cambios a lo que ya hemos visto de este título pero hubo gran expectación por un proyecto que tiene entre manos Irrational Games para la hasta entonces conocida como NGP, muy seguramente una versión portátil de Bioshock.

{youtube}npBEzA6P3Js{/youtube}

Todo iba en aparente calma hasta que Kaz Hirai, máximo responsable de Sony, apareció en tarima. Asistentes y seguidores del evento sabían lo que seguía: el inminente anuncio de la NGP. Lo primero que se supo es que el nombre definitivo de la sucesora de la PSP será Playtation Vita. En este punto la conferencia dio un giro de 180 grados en el que la PlayStation Vita fue el centro de todas las miradas.

{youtube}KMNsCqeIjq8{/youtube}

El primer juego con el que se mostró fue Uncharted: Golden Abyss, evidenciando el poder gráfico que alcanza la portátil. La PlayStation Vita alterna los controles clásicos junto con los mandos táctiles, tanto en la pantalla como en la parte posterior de la consola.

{youtube}SKCZJIQBVLE{/youtube}

Se mostraron juegos como ModNations Racer, LittleBigPlanet y Ruin, pero uno de los juegos que más cautivó a los asistentes fue el crossover de Steet Fighter xTekken, presentado por el particular Yoshinori Ono (los que vieron la conferencia sabrán a lo que me refiero).

{youtube}XqJdE5_Su1M{/youtube}

LittleBigPlanet

{youtube}qAcK3FEatY0{/youtube}

Steet Fighter xTekken – Trailer

{youtube}GsVeYM0Wg90{/youtube}

Steet Fighter xTekken – In Game

{youtube}z-pxPP66pck{/youtube}

Ruin

{youtube}cdUbdn9U7hQ{/youtube}

Cuando la PSVita estaba en su climax vino el momento soñado por todos: los precios definitivos: Sony confirmó que el modelo PSVita con Wi-fi costará 249.99 dólares y el modelo con Wi-Fi/3G 299.99, sin duda, unos precios más que competitivos que ponen contra las cuerdas a la Nintendo 3DS. El catálogo de juegos será el punto de inflexión que determinará qué portátil será la vencedora.

Sony se mantuvo firme en que su lanzamiento está previsto para finales de este año, aunque no especificó la fecha definitiva. Por último, dijo que se están desarrollando más de 80 juegos para PSVita, con lo que esperan tener un catálogo de entrada más que atractivo para los posibles compradores.

Así terminó la conferencia de Sony, con un protagonista absoluto: PlayStation Vita.