(E3 2011) Así fue la conferencia de EA –Electronic Arts-

Terminó la segunda gran conferencia del día y nos dejó un gran sabor de boca. EA arrancó con Mass Effect 3, y aunque ya lo habíamos visto en la presentación de Microsoft, Electronic Arts aprovechó su conferencia para mostrar más a profundidad este esperadísimo título.

Pudimos ver un espectacular video en el que se alcanza a apreciar la impecable calidad gráfica del juego. Así mismo, pudimos contemplar la jugabilidad con el mando clásico. Mass Effect 3 saldrá a la venta el 6 de marzo de 2012 para Xbox 360, PC y PS3.

Otro de los grandes anuncios fue Need for Speed The Run, título que implementa el Frostbite 2, el mismo motor gráfico de Battlefield 3. Esta nueva entrega se desarrolla en las calles de Chicago combinando las persecuciones con las carreras.

El tercer juego en hacer su aparición fue Star Wars The Old Republic. A punta de trailers, Bioware nos presentó unas cinemáticas exquisitas y una banda sonora épica, digna de la de saga de George Lucas, aunque nos quedamos con ganas de ver el gameplay.

EA Sports

Siguiendo con nuevos lanzamientos, EA presentó SSX, la siguiente entrega de la franquicia de snowboarding. Bajo el lema Race it, Trick it and Survive it, EA quiere retomar esta saga en las consolas de última generación y llevar a los videojugadores a vivir una nueva experiencia con un deporte de tanta adrenalina como el snowboarding.

{youtube}wvizmCS8kAY{/youtube}

Más de las franquicias deportivas de EA. La compañía aprovechó para profundizar sobre FIFA 12 y su revolucionario impact engine y las tácticas defensivas que serán implementadas en esta entrega. Sin embargo, lo más destacado fue el modo Football Club, que ofrece más elementos de conectividad entre los usuarios, vinculación de las redes sociales, potenciar los servicios en línea y en general un FIFA más social para todos los fans de la saga.

{youtube}UaBJYqPfPLs{/youtube}

También hubo espacio para que presentaran a Madden NFL, su popular franquicia de fútbol americano, que tuvo una impactante entrada con tres jugadores profesionales vestidos con sus respectivos uniformes que le daban un toque más realista al juego.

{youtube}CbfiCJG6rz8{/youtube}

Por otro lado, EA confirmó sus intenciones de incursionar en el mercado de los videojuegos para Facebook, en el que Zynga es el amplio dominador, con The Sims Social. El juego está completamente integrado a la interfaz de la popular red social.

{youtube}nMCcYa_gLZs{/youtube}

Una de las grandes sorpresas fue que Insomniac, desarrolladores del FPS exclusivo de PS3 Resistance, están trabajando en Overstrike, un título multiplataforma. En este juego formaremos parte de un grupo bastante particular: un mercenario, una ladrona, un científico y un detective que tienen que salvar a la humanidad de una amenaza terrorista. Este título llegará para Xbox 360 y PS3.

{youtube}vQfUMw5KJ0Q{/youtube}

Battlefield 3

Para cerrar con broche de oro, EA mostró con lujo de detalles su obra maestra, Battlefield 3, juego llamado a acabar con la hegemonía de Call of Duty. La compañía mostró un extenso gameplay, acompañado de cinemáticas que evidenciaron el increíble poder gráfico de su motor, el Frostbite 2.

Como si esto no fuera suficiente, EA dijo que Battlefiled 3 tendrá Beta abierta en septiembre de este año y su lanzamiento a nivel mundial será el 25 de octubre.

{youtube}2c5gLhMfq0Q{/youtube}

{youtube}OgqEs33vg_s{/youtube}

{youtube}0fUp4-kAQEE{/youtube}