Se estrena Origin, plataforma online de Electronic Arts

El día de hoy ya está disponible esta nueva plataforma de Electronic Arts, Origin. www.origin.com es el portal web donde podrás realizar diferentes acciones como descargar, comprar y encontrar el contenido exclusivo de EA.

Actualmente ya se cuenta con más de 150 videojuegos y dentro de los siguientes meses se podrá comprar y descargar las copias de ediciones limitadas de videojuegos, entre ellos se destacan Battlefield 3, FIFA 12; también contenido de EA Partners entre ellos Alice: Madness Returns. Contará con el título de 38 Studios: Kingdoms of Amalur: Reckoning y se rumora que a final de año se podrá descargar Star Wars: The Old Republic.

Hoy también está disponible la aplicación beta de Origin, la cual permitirá estar en contacto directo con lo mejor de EA y entrar o manejar comunidades de jugadores, así como importar y conectarse a los contactos de Facebook. Ésta permitirá el contacto con los amigos para ver qué juegan y la descarga de juegos PC de Electronic Arts.

Hoy mismo podrás activar el perfil de Origin, para descubrir diferentes títulos disponibles, más reservar los siguientes lanzamientos. También encontrarás trailers y contenido exclusivo de diversos títulos desarrollados por EA.

Habrá contenido exclusivo para descargar durante el E3

David de Martini, Vicepresidente Senior de Online en EA, comentó: “Origin es un servicio de juego con dos principales características: es un servicio en el cual se puede descargar el mejor contenido de EA y sus aliados, más la función social con la cual, con el tiempo, se conectará el perfil del jugador con sus listas de amigos y una plataforma que mostrará a que juegan sus amigos y en qué lugar”.

John Riccitiello, director ejecutivo de EA, comentó: “Tenemos el compromiso de ofrecer a los consumidores el acceso directo al contenido y a la comunidad de una manera nunca antes vista; con el lanzamiento de www.origin.com y la aplicación beta. Origin crecerá con nuevas funciones y nuevo contenido exclusivo que los consumidores no podrán encontrar en otro lugar”

La aplicación de Origin también podrá utilizarse en los dispositivos móviles, dejando que su comunidad pueda accesar a su perfil e interactuar con sus amigos ya sea jugando o viendo a que juegan también sus amigos para comparar puntuaciones o jugar simultáneamente. Estará disponible el juego de Battlefield 3.