Mass Effect 3 con soporte de… ¿Kinect?

En la caja del juego está escrito que Mass Effect 3 en la versión de Xbox 360 será mejor al jugarse con Kinect.

El boxart se agregó a la tienda online de EA, pero rápidamente fue cambiado por algo “menos revelador”. El soporte de Kinect a Mass Effect 3 es un rumor que ha venido circulando últimamente, aunque EA (Electronic Arts) o BioWare no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, todo indica que será anunciado oficialmente en el esperado E3 2011.

Remitiéndonos al pasado, en 2010, Greg Zeschuk, integrante de BioWare, dijo que la compañía estaba explorando cómo podría ligarse a Mass Effect el  control de movimiento. “¿Qué se puede hacer en un juego como Mass Effect? ¿Se puede generar mayor sensación de inmersión en las conversaciones al usar gestos? Yo creo que probablemente se puede y será donde exploraremos“, dijo Zeschuk. “Hay un impedimento hacia el mando de moviemiento, pero los gamers no se rendirán. Sería bueno ver un híbrido donde el controlador sea usado con gestos adicionales que brinden más elementos de inmersión”, comentó en ese entonces el integrante de la desarrolladora de Mass Effect 3.

Electronic Arts anunció un retraso al lanzamiento de Mass Effect 3, ahora previsto para principios del año 2012. John Riccitiello, director ejecutivo de EA, explicó que Bioware se encuentra ajustando las mecánicas del juego que se verán en el E3, con las que quieren que Mass Effect 3 sea equivalente a un RPG de disparos.

También se rumora que el juego de Ubisoft, Ghost Recon: Future soldier, obtendrá el soporte de Kinect.