Diez razones por las que los japoneses no compran una Nintendo 3DS

Una encuesta encabezada por la compañía japonesa Goo Research reveló por qué muchos consumidores del país nipón se han negado a comprar la nueva portátil de Nintendo. La encuesta que se hizo a 1100 personas de las cuales el 60.5% eran mujeres y el 39.5% hombres, enlistó las razones más comunes para no comprar la Nintendo 3DS, que actualmente se está vendiendo menos que la PSP en Japón.

El principal motivo por el que los japoneses no compran una Nintendo 3DS es su elevado precio, fijado actualmente en (249.99 dólares) Es claro que la baja del precio daría aliento a el escepticismo de algunas personas, pero gracias a que la consola lleva poco tiempo en venta, es complicado que pueda existir una reducción en su costo.

Otro de los factores que ha hecho que los japoneses no estén muy atraídos por la nueva portátil de Nintendo es el escaso catálogo de juegos con el que cuenta actualmente. Sin embargo, se espera que se anuncien mejores títulos en el E3 que impulsen las ventas de la consola.

Nuevamente los smartphones tienen su cuota de participación en el mercado de las portátiles. Y es que una de las razones más comunes por las que las personas no compran una Nintendo 3DS es porque se encuentran satisfechos con los juegos de celular.

A continuación los dejamos con las 10 Razones más dichas por la gente encuestada para no comprar una Nintendo 3DS:

1. El precio es muy alto/ en espera de que baje el precio

2. Satisfecho por el DS/DSi

3. Preocupado por el dolor de ojos

4. Preocupado de hartarse de la pantalla

5. Catálogo de juegos muy pobre

6. Lo comprará cuando salga el juego que espera

7. Satisfecho por los juegos de celular o Smartphone

8. Satisfecho por la PSP

9. La vida de la batería es corta

10. El artefacto es muy pesado y no me gustaría cargarlo

¿Ustedes están de acuerdo con estas razones?