El 15% de los divorcios son por culpa de los videojuegos

No es la primera vez que escuchamos casos en que los videojuegos son los causantes de rupturas sentimentales. Por poner un ejemplo, en el año 2009 el tenista Andy Rodick se quedó sin novia porque dedicaba más tiempo a jugar Modern Warfare 2 que a estar con su novia de ese entonces, la bella Kim Sears.

El caso es que según el sitio Divorce Online, los videojuegos tienen la culpa del 15% de los divorcios que se presentan en el mundo. Como era de esperarse, los hombres son los que dedican más tiempo a los videojuegos que a sus esposas y en consecuencia, las mujeres terminan por solicitar el divorcio al no poder competir contra la adicción de su pareja.

Según los investigadores, los juegos más ‘destruye-matrimonios’ son World of Warcraft y Call of Duty, títulos que han sido relacionados con más de un problema sentimental, social y psicológico.

En el caso específico de la separación matrimonial, los investigadores dicen que la mayoría de las personas adictas a los videojuegos no son conscientes de que tienen un problema serio hasta que sufren las consecuencias (en este caso el divorcio). Del mismo modo, las esposas que dejan a sus maridos tampoco llegan a conocer la magnitud de la adicción de su pareja y suelen inclinarse por dejarlo en vez de buscar ayuda profesional.

Lo más preocupante del asunto es que el porcentaje de divorcios por culpa de los videojuegos aumentó del 10% en 2010 al 15% en 2011.