Activision lanzará Call of Duty Elite, el servicio online pago de la saga

Activision confirmó con su multimillonaria franquicia, Call of Duty, contará con un servicio en online pago que llevará por nombre Call of Duty Elite. Sin embargo, el Publisher dijo que los modos multijugador tradicionales de los anteriores títulos se mantendrán gratuitos y de hecho siempre lo serán.

El servicio tendrá soporte con las entregas más recientes, aunque no se especificó exactamente desde qué juego será compatible, pero su mayor apuesta será con Modern Warfare 3, título que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Toda la información de Call of Duty Elite se alojará en una página web al mejor estilo de una red social, en el que los usuarios podrán seguir su evolución, encontrar amigos, mejorar sus tácticas de combate entre otros.

La información se detallará minuciosamente y permitirá conocer con lujo de detalles datos como la cantidad de muertes, las armas empleadas, entre otros. Además, contará con competiciones en los que eventualmente Activision dará buenos premios.

Concretamente, estos serán los beneficios que ofrecerá Call of Duty Elite

– Conexión: Call of Duty Elite ofrece a los jugadores un control sobre su experiencia multijugador, como nunca se ha visto antes, convirtiéndose en una verdadera red social. Los jugadores pueden competir contra sus amigos, otros usuarios de nivel similar al suyo, unirse a grupos, clanes y participar en torneos organizados. También pueden realizar un seguimiento sobre el rendimiento, progreso y actividad de toda la red, tanto en el juego, como a través de las plataformas móviles y web. Elite siempre estará disponible para que los jugadores puedan conectarse con la comunidad de Call of Duty.

call-of-duty-elite_pantallazo

– Competición: Call of Duty Elite establece el entorno de juego multijugador más emocionante y competitivo. Los jugadores tendrán a su disposición una amplia variedad de eventos y competiciones en las que participar, contra otros usuarios con los que comparten habilidades. Los premios virtuales y reales se otorgarán a jugadores de todas las categorías.

– Mejoras: Call of Duty Elite será como tener un entrenador personal online. Ofrece a los jugadores una guía de estrategias dinámicas que realiza el seguimiento de sus estadísticas y actuaciones, hasta el más mínimo detalle. Puede mostrar a los jugadores cómo es su juego en comparación con el de sus amigos, u otros miembros de la comunidad. Herramientas e información están disponibles, para que los jugadores puedan aprender y mejorar su nivel de juego.

Todavía se desconoce cuánto costará el servicio Call of Duty Elite y se prevé que salga junto con Modern Warfare 3.

Ustedes qué piensan ¿Call of Duty Elite es realmente algo útil o es una nueva excusa para encontrar una forma de sacarle dinero a los videojugadores? Esperemos que esta táctica no se replique en otras franquicias y que vivamos en un mundo (¿o ya lo tenemos?) en el que hay un multijugador online básico (cada vez más básico) y un online Premium. Aparte, usuarios como los de Xbox 360 que ya tienen que pagar para jugar online, ahora les quieren meter por los ojos otro sistema en línea pago.