Sony responde a los rumores sobre la disminución de la potencia de la NGP

Con la Nintendo 3DS en el mercado a un precio relativamente bueno (249,99 dólares oficialmente), la duda que asalta a los seguidores de la industria de los videojuegos es el valor comercial que tendrá la NGP. La potencia que ha evidenciado la sucesora de la PSP ha hecho pensar que su precio final no será tan ‘amigable’ con el bolsillo de las personas e incluso se ha rumorado con que Sony habría disminuido las especificaciones técnicas de la NGP para que no sea tan costosa.

Según el portal francés 01.net, el mismo que filtró las características de la NGP, Sony habría recortado algunos elementos de la nueva portátil. El medio apunta a que Sony disminuyó a la mitad la RAM de la NGP y que podría llegar a eliminar la memoria interna de 16 GB para dar paso a algún dispositivo del almacenamiento externo, muy probablemente tarjetas SD.

Aunque Sony no se ha pronunciado oficialmente, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, trató de despejar el panorama por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El ejecutivo se limitó a decir “No crean todo lo que lean en internet”.

Será hasta el próximo E3 cuando Sony revelará todos los detalles de la NGP, entre ellos su nombre oficial. Recientemente se ha especulado con que la consola será bautizada como PlayStation Vita, y su abreviación será PSV.

shuhei_yoshida