Primer ministro de Polonia le regala ‘The Witcher 2’ a Barack Obama

Es normal que un mandatario reciba algunos regalos que reflejen las tradiciones del país que visita cada vez que se encuentre de gira internacional. Lo más común es que estos ‘recuerditos’ sean obras literarias, artesanías, piezas musicales, en fin, algo ‘típico’.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, se ‘salió del molde’ y decidió regalarle algo muy particular al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Se trata de The Witcher 2: Assassin’s of Kings, juego desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED.

La desarrolladora se mostró muy complacida con el regalo que Tusk le dio a Obama y a través de un comunicado manifestó lo siguiente: “The Witcher 2 es un juego que creamos para los jugadores de todo el mundo, nutrido de diferentes fuentes, incluyendo nuestra herencia nacional. Es un reconocimiento extraordinario al arduo trabajo de CD Projekt RED”.

Además de The Witcher 2, Tusk le regaló un iPad cargado con películas polacas y algunas novelas de Andrzej Sapkowski, el autor de The Witcher (el juego es basado en la saga de libros).

Interesante que los políticos tengan en cuenta a los videojuegos como una parte representativa de su cultura. Una vez más, queda demostrado el alcance de esta industria.