Kojima Productions ya no estaría al frente de Metal Gear Solid: Rising (Rumor)

Hace unos días, un par de ‘trinos’ de Hideo Kojima desataron todo tipo de rumores sobre el futuro de uno de los proyectos en los que el genio creativo llevaba trabajando más de un año. Naturalmente, todos los rumores se centraron en Metal Gear Solid: Rising, título multiplataforma del que se habló bastante en el E3 2010 pero del que cada vez se escucha menos.

Este rumor es bastante delicado por lo que es mejor tomarlo con pinzas, sin embargo, la frustración expresada en los tweets de Kojima pueden hacer que esto no sea tan descabellado. Dice iWaggle que una fuente bastante confiable les contó que Metal Gear Solid: Rising ya no está en manos de Kojima Productions y ahora es Platinum Games, desarrolladores de Bayonetta, los que están al frente del proyecto.

El rumor se puede sustentar desde varios ángulos. Uno de ellos es que el actor que ha puesto la voz de Raiden en todos los Metal Gear no ha sido contactado todavía, algo extraño teniendo en cuenta que MGS: Rising está(¿ba?) previsto para este año.

Por otro lado, es bien sabido que MGS Rising es un estilo de juego diferente a los que ha seguido la saga (lighting bolt action vs Tactical Spionage Action), acercándose más a títulos como Devil May Cry o el propio Bayonetta, juego que desarrolló Platinum Games liderado por Hideki Kamiya, precisamente la persona que suena como el nuevo director de Rising.

Pero los rumores con la saga Metal Gear Solid no terminan ahí. Ha empezado a sonar con fuerza que la quinta entrega sería un juego multipltaforma (Playstation 3, Xbox 360, NGP y posiblemente 3DS). Además, dicen que los cuatro primeros juegos saldrán en PC en formato descargable para Steam. Los juegos incluidos serían: MGS, MGS2, MGS3 y MGS4.

Estaremos pendientes de cualquier movimiento para saber si la frustración de Kojima efectivamente es porque Rising ya no está en sus manos.