Responsable de Alan Wake dice que los smartphones ofrecen más que las portátiles

Nuevo round entre las consolas portátiles y los smartphones. Ahora fue el turno de Aki Järvilehto, responsable del exitoso juego exclusivo de Xbox 360, Alan Wake. Según el vicepresidente ejecutivo de Remedy, las consolas portátiles deben reinventarse si quieren seguir en la competencia.

Järvilehto dijo que tablets como iPad y Galaxy Tab, y  smartphones como iPhone, Galaxy S, Xperia, tiene más para ofrecer que las consolas portátiles. Para el ejecutivo, “en este momento puedes comprar una inmensa cantidad de juegos divertidos para smartphones por el precio de un solo juego portátil. Además, nos encontramos con un montón de títulos gratis”.

El ejecutivo fue contundente: “Si quieren competir, las consolas portátiles tienen que reinventarse”.

Sin embargo, Remedy no descarta que puedan desarrollar juegos para NGP y Nintendo 3DS en un futuro. “Ahora mismo estamos analizando las diferentes alternativas. DS y NGP son plataformas interesantes, pero muy diferentes a iOS”, dijo Järvilehto.

El debate sigue abierto, pero la realidad es que los smartphones y tablets definitivamente están alterando el mercado de las portátiles.