Primero PlayStation Network, luego SOE. Ahora es el turno de Sony Ericsson

Sigue la ola de ataques contra los servicios en línea de la compañía Sony. Hace un mes nos encontramos con que PlayStation Network había sido vulnerada, afectando a más de 77 millones de usuarios. A los pocos días, la empresa confirmaba la intrusión de un agente externo al sistema de Sony Online Entertainment, servicio en línea que soporta MMO’s como DC Universe y uno que otro juego de Facebook.

Sony Ericsson le confirmó a la BBC que hackers extrajeron datos de más de 2000 consumidores. Entre la información robada se encuentran correos electrónicos, contraseñas y números telefónicos. Sin embargo, la compañía confirmó que no se sustrajo información de tarjetas de crédito.

Sony hizo especial énfasis en que la seguridad de los sitios hackeados estaban a cargo de empresas externas y que estas webs no están conectadas a la red global de la compañía. Hace unos pocos días, los hackers también atacaron las páginas de Sony Grecia, Indonesia y Tailandia, robando los mismos datos (correos, contraseñas y números telefónicos).

Vaya año que le está tocando a Sony. Los hackers la emprendieron con toda.