Xbox 360 incompatibles con el nuevo firmware serán cambiadas por un Xbox 360 S de 250 GB

Vayamos por partes. Para los más despistados, Microsoft anunció hace un tiempo que Xbox 360 va a recibir un nuevo firmware que tiene como gran atractivo el soporte para un nuevo formato de discos con 1GB más de espacio y unas cuantas mejoras de seguridad.

Sin embargo, la propia compañía confirmó que existe un pequeño porcentaje de modelos antiguos de Xbox 360 que no son compatibles con esta actualización, en otras palabras, que no reconocen el nuevo formato (XGD3).

¿La solución? Microsoft le cambiará a TODOS los usuarios con estos modelos incompatibles una Xbox 360 S de 250 GB (vaya ofertón) ¿El problema? Esta medida sólo ha sido confirmada (por ahora) para Norteamérica y Europa, donde los usuarios tendrán que reportar que su consola se encuentra en el lote afectado en la página oficial de soporte de Xbox 360.

Esperemos que los usuarios de Latinoamérica también cuenten con el respaldo de la compañía en el caso en que sea incompatible con el nuevo firmware. La actualización del sistema se estará implantando gradualmente entre el 19 y el 30 de mayo.