La Marina de EE.UU. alista su videojuego para buscar nuevas estrategias militares

La Marina Estadounidense creó un videojuego que tiene como única finalidad desarrollar nuevas tácticas militares en el que los gamers serán sus nuevos estrategas (tal y como lo leen).

La oficina de investigación naval decidió recurrir al talento de los videojugadores en títulos de estrategia en tiempo real y antes de que acabe este mes, la Marina Estadounidense lanzará su primer multijugador en línea. Al proyecto se ‘reclutaron’ más de 9 mil gamers, una cifra considerablemente superior a los mil inscritos que esperaban.

El juego pondrá a combatir a los videojugadores contra piratas somalíes que secuestran barcos comerciales. En palabras de Lawrence Schuette, director de innovación de la oficina de investigación naval el juego “está diseñado para producir ideas y posibles soluciones a uno de nuestros problemas y desafíos más difíciles. La piratería en el cuerno de África es un problema persistente. Por ello, elegimos este tema para el escenario piloto”.

Concretamente, este título se llama “Juego bélico con multijugadores en línea en aprovechamiento amplio de internet”, o MMOWGLI (por sus siglas en inglés) y fue desarrollado por Institute For the Future, un grupo sin ánimo de lucro.

El juego estará dividido en tres fases que se desarrollarán en tres semanas. En la primera etapa, los jugadores se enfrentarán a un enfrentamiento contra los piratas y se les pedirán soluciones breves, al estilo de un comentario en Twitter. La segunda etapa contará con más escenarios de combate con un mayor nivel de dificultad para dar paso a la tercera y última fase en el que los jugadores serán agrupados en equipos y tendrán que idear una estrategia militar más detallada.

Interesante, ¿no lo creen?