Error de lectura de discos no es culpa del nuevo firmware de Xbox 360

Microsoft confirmó que el fallo que impide leer los discos XGD3 en algunos modelos antiguos de Xbox 360 no se debe propiamente al nuevo firmware que llegará a partir de mañana. Según la compañía, el problema tiene su origen en una actualización anterior que alteró la forma en la que algunas consolas leían los discos (esto en palabras muy coloquiales).

Sobre el papel, la próxima actualización no debería hacer incompatible a la consola con el formato XGD3, pero eventualmente ocurrirá en algunos modelos sin importar si estos sean nuevos o antiguos.

En palabras de la compañía, “este error depende de los algoritmos de lectura de disco en una actualización anterior del software, y no es específica de versiones nuevas o anteriores del Xbox 360.”

A pesar que pueda generar cierto temor que la actualización afecte a versiones antiguas o nuevas de Xbox 360, Microsoft garantiza que este error se presentará en muy pocas consolas. Así mismo, reitera que le cambiará el sistema afectado por un modelo Xbox 360 S de 250 GB.