Las cuentas latinoamericanas de PlayStation Network siguen a la deriva

Más de un usuario de PlayStation Network no habrá podido completar el cambio de su contraseña porque le bota un pantallazo que dice “PlayStation Store no se encuentra disponible en su país o región”. Este problema afecta a todos los países que no cuentan con Store oficial, es decir en todas la naciones de Latinoamérica, salvo México.

Ante esta situación, la gran mayoría de los usuarios de Latinoamérica han optado por crear hasta dos y tres cuentas de más, generalmente americanas y/o europeas. Pero si usted sólo tiene su cuenta vinculada a países como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú el tema se complica porque el sistema de cambio de contraseñas está disponible únicamente con los países que tienen store.

Esto también ha generado que más de uno se pregunte ¿Si sólo tengo cuenta latinoamericana no podré descargar los juegos gratuitos? Sony aclaró que TODOS los usuarios que hayan creado una cuenta de PlayStation Network antes del 20 de abril podrán adquirir los juegos del plan “Welcome Back”, sin embargo no se especifica cómo podrán hacerlo las personas en los que la PS Store no está habilitado.

En el foro oficial de PlayStation se puede leer lo siguiente:

“Anunciaremos programas específicos “Bienvenidos otra vez” para clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, en paralelo con futuros lanzamientos de PlayStation Store en cada uno de estos países. El momento para el lanzamiento de PlayStation Store y el contenido del programa “Bienvenidos Otra Vez” puede variar según el país. Estaremos publicando más información tan pronto como sea posible.”

Por lo menos se puede apreciar que Sony tiene la intención de abrir la store en los diferentes países de Latinoamérica, tal y como lo hizo Microsoft con Xbox Live el año pasado. El caso es que si usted únicamente tiene cuenta vinculada a alguno de los países citados anteriormente y se muere de ganas por jugar online nuevamente, lo mejor es que cree una cuenta temporal americana, mexicana o europea.