Han pasado seis años desde que Sony anunció la PS3

(gracias a @Hugoopena por hacernos caer en cuenta de esta fecha)

Un 16 de mayo de 2005 Sony presentaba al mundo su potente consola PS3. Con la victoria prácticamente en el bolsillo en la anterior generación gracias a PlayStation 2, la compañía le apostó a un robusto sistema gráfico y el, por ese entonces, desconocido formato Blu-Ray.

En la conferencia del E3 2005, Sony únicamente mencionó las características de la PS3 pero no pudieron mostrarla en acción por algunos problemas de hardware. El Chip Cell, Wi-Fi integrado, puertos USB, retrocompatibilidad con los juegos de PSone y PlayStation 2, conexión bluetooth, eran algunos de los elementos que Sony prometía (y efectivamente cumplió) para su consola.

Otro de los detalles que sorprendió (y a la postre decepcionó) era el diseño poco práctico que Sony inicialmente tenía para el mando inalámbrico Dualshock 3 que tenía la forma de un boomerang. Finalmente la compañía optó por lo tradicional y decidió conservar la esencia del Dualshock.

dualshock_boomerang

18 meses más tarde, en Tokyo, Japón, se vendió la primera PS3. Desde su anuncio hasta la fecha Sony ha pasado por las duras y las maduras para tratar de posicionar su consola y cuando todo apuntaba a que 2011 iba a ser el mejor año de la PS3, los ataques cibernéticos y todo el problema de PlayStation Network han opacado la buena imagen que tanto trabajo le había costado alcanzar.