iPhone 4 obtiene Record Guinness en una categoría de consola portátil

Uno de los debates más comunes en la industria de los videojuegos es si los smartphones pueden ser considerados como consolas portátiles tales como Nintendo 3DS, PSP y NGP. Parece que la polémica quedó zanjada por los Guinness Records Gamer’s Edition, al otorgarle al iPhone 4 el título del “sistema de juegos portátiles de ventas más rápidas”.

Según la Gamer’s Edition 2011, el más reciente Smartphone de Apple vendió un estimado de 1.5 millones de unidades el día de su lanzamiento, el 24 de junio de 2010. Esta cifra supera con creces a portátiles como PSP y Nintendo 3DS, que no sumaron más de 500 mil unidades vendidas en sus primeras 24 horas.

“El lanzamiento del iPhone no sólo ha cambiado la industria móvil, también el mundo de los videojuegos”, dijo Gaz Deaves, Editor del Libro Guinness Gamer’s Edition.

Como si esto no fuera suficiente, la App Store obtuvo el título de la “tienda de aplicaciones más popular”. Según la publicación, desde septiembre de 2010, la tienda online de Apple ha recibido cerca de 260 mil aplicaciones.

“Con un sin fin de aplicaciones y un dispositivo intuitivo, Apple ha creado un gigantesco espacio para el género de los juegos casuales que literalmente trae entretenimiento a los usuarios dondequiera que estén” dijo Deaves.

¿Dispositivos como el iPhone están afectando el mercado de las portátiles?