Gobierno japonés considera que PlayStation Network todavía no es segura

Los usuarios de PS3 en Japón siguen sin poder disfrutar de los servicios en línea de PlayStation Network debido a que el gobierno nipón no ha dado luz verde a la reactivación del sistema. Según el régimen, las medidas que tomó Sony son insuficientes y la compañía todavía no puede garantizar la seguridad de los usuarios.

En palabras de Kazushige Nobutani, director del departamento de medios de contenidos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, “las medidas que Sony había anunciado en su conferencia del 1 de mayo no estaban completadas. Queremos que Sony nos diga si sus medidas son lo suficientemente buenas en relación a otras que se han tomado en el pasado”, dijo Nobutani.

Mientras el gobierno japonés sigue sin autorizar el restablecimiento de PlayStation Network, los de Europa y Estados Unidos no vieron problema en que Sony pusiera su servicio en línea. Resulta interesante la postura del régimen nipón, teniendo en cuenta que la propia compañía admitió que la situación para los usuarios fuera de Estados Unidos era complicada.

Hace apenas una semana Mark Stanley, mánager general de Sony Latinoamérica, dijo: “La compañía todavía no garantiza que la información de los usuarios de PSN de nuestra región (Latinoamérica) sea protegida de la misma forma que lo hará en Estados Unidos”.

Pese a que el sistema se encuentra en línea, las labores de mantenimiento de PlayStation Network. Todavía no se han restablecido todas las funciones, pero esperemos que, si queda algún cabo suelto, Sony lo ate en el menor tiempo posible.