Anunciado Pro Evolution Soccer (PES 2012). Conoce sus primeros detalles

Shingo “Seabass” Takatsuka, productor creativo de PES, anunció oficialmente la versión 2012 de su franquicia estrella de fútbol. En una extensa entrevista, “Seabass” dio un abrebocas de las mejoras y los cambios que tendrá Pro Evolution Soccer, título que llegará para Xbox 360, PS3, PC, Nintendo Wii, PlayStation 2 y PSP.

Algunos de los cambios que Konami le realizará al juego están la modificación de la inteligencia artificial, tanto de los jugadores de nuestro equipo como los de nuestro rival. Cuando estemos a la ofensiva, nuestros compañeros tratarán de buscar con mayor frecuencia el desmarque de su rival para poder elaborar jugadas en equipo que permitan acercarnos con mayor facilidad al área contraria.

Pero la defensa también estará más pendiente de los movimientos de los atacantes. Es por esto que tratarán de tapar los huecos que dejan sus compañeros cuando descuidan su posición y tratarán de defender con más orden al mantener la línea defensiva.

pes_2012

Uno de los elementos que Konami tuvo en cuenta para esta edición es el cambio de jugador con el stick derecho, similar al que implementa FIFA. Esto será de gran ayuda para los usuarios, en vista que podrán seleccionar con mayor precisión al defensor y reaccionar más rápido ante el ataque del rival.

En cuanto al apartado gráfico, no se esperan grandes mejoras, teniendo en cuenta lo sobreexplotado que se encuentra el motor, heredado de PlayStation 2 y Xbox. De igual forma, “Seabass” confirmó que mucho antes de su lanzamiento, previsto para octubre-noviembre de este año, los usuarios tendrán la posibilidad de probar una versión preliminar del juego, aunque dio a entender que será muy selecta (seguramente usuarios Gold de Xbox Live o PlayStation Network Plus)

Así mismo, Seabass recalcó la importancia del modo online y que intentarán explotarla al máximo al punto de volverla el lugar de encuentro de las diferentes comunidades de todo el mundo.

Estos son solo algunas de las cosas con las que nos encontraremos en PES 2012. A continuación los dejamos con la entrevista a Shingo “Seabass” Takatsuka, productor creativo de PES.

{youtube}EDlSPc5WjJc{/youtube}