Proteger la información de los usuarios de PlayStation Network Latinoamérica es complicado

Preocupante; esa la palabra más apropiada para describir el panorama de los usuarios de PlayStation Network Latinoamérica. A punto de cumplirse tres semanas del cierre del sistema online de PS3, Sony todavía no sabe cómo proteger la información de los usuarios de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Mark Stanley, mánager general de Sony Latinoamérica, publicó en el blog oficial de PlayStation que la compañía todavía no garantiza que la información de los usuarios de PSN de nuestra región sea protegida de la misma forma que lo hará en Estados Unidos. Según Stanley, Sony no puede hacer el mismo ofrecimiento a los usuarios de Latinoamérica, teniendo en cuenta que cada país tiene un manejo diferente para casos de robo de identidad y cataloga el proceso de “muy complicado”.

En el blog se puede leer lo siguiente:

“Sony ofrecerá protección contra el robo de identidad para todos aquellos afectados por el ataque cibernético malicioso a PlayStation Network, y muchos de ustedes habrán leído detalles acerca de los servicios disponibles en los Estados Unidos.

Como podrán imaginar, hacer un ofrecimiento similar para los países afectados en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) implica un proceso muy complicado. Cada país tiene un manejo diferente para casos de robo de identidad. Actualmente estamos analizando las mejores soluciones para nuestros clientes de Latinoamérica y, una vez que el programa esté listo para ser anunciado, brindaremos los detalles de los servicios específicos disponibles en cada país y explicaremos cómo adherirse al programa. Brindaremos más detalles tan pronto como sea posible.”

Lo grave del asunto es que, tres semanas después, Sony sigue sin saber qué hacer y los más afectados somos los usuarios de Latinoamérica.