Project Café no afectará las ventas de Nintendo Wii

Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América, habló sobre la situación que atraviesa actualmente la compañía. Fils-Aime empezó con la nueva rebaja de Wii, que ahora cuesta 169.99 dólares y se convierte en la “segunda reducción de precio para Wii desde su lanzamiento en noviembre de 2006”.

El ejecutivo dijo que con este nuevo precio esperan que Nintendo Wii repunte en ventas, tomando como ejemplo el caso de PlayStation 2. “En el anterior ciclo de consolas, el sistema líder en su momento (PlayStation 2), vendió cerca del 50% de su volumen a un precio de 149.99 dólares o menos”, afirmó Fils-Aime.

El presidente de la filial americana no se mostró preocupado porque posiblemente las ventas del Wii se vean afectadas ante el más que probable anuncio de ‘Project Café’ (también conocida en el bajo mundo como Wii 2 o Nintendo Feel). En palabras de Fils-Aime, “Cuando lancemos nuestra nueva consola, en algún momento de 2012, pensamos que el usuario que la compre la verá de forma muy diferente al consumidor que ahora compra una Wii. Lo que vimos en esta industria, es que hay ciertas personas que adoran el ser los primeros, ellos quieren tener el último hardware, y hay otros consumidores que son felices esperando a que el catálogo de juegos sea más extenso, y tengan un rango de opciones más grande”.

Fils-Aime también tuvo palabras para explicar la caída en ventas de Wii en los últimos meses. Según el ejecutivo, “una consola llega al tope en su segundo año de vida, y luego declina gradualmente. Wii, afortunadamente, ha tenido un número de ventas por año superiores en su tercer y cuarto año de vida. Desde nuestra perspectiva, la curva en la que nos encontramos es natural y esperada, pero más importante, la curva de ventas es mayor que cualquier otro sistema”.

Lo que no se atrevió a mencionar fue sobre la situación que atraviesa la 3DS que, a pesar de sus buenas ventas, no ha cumplido con las expectativas de Nintendo. Será hasta el próximo E3 cuando Iwata y compañía suelten todo su arsenal y nos muestren sus planes de cara al futuro.