Anonymous dice que no es responsable del hackeo de PlayStation Network

Si bien el día de ayer Sony acusaba a Anonymous de el hackeo de la PlayStation Network, hoy el grupo ciberactivista hizo pública una carta en la que afirmaron (nuevamente) que ellos no eran los responsables de estos hechos.

En el texto publicado por Anonymous se puede leer lo siguiente: “Si realizan una investigación legítima y honesta en el robo de tarjetas de crédito, Anonymous no saldrá culpable. Nuestra filosofía no apoya el robo de tarjetas de crédito ni de datos personales, nosotros hacemos todo lo contrario, nos preocupamos por los ataques a la privacidad”

“Parece que Sony está desesperado por encontrar a un culpable“, es lo que asegura un experto en seguridad informática. “Es bastante obvio que Anonymous no fue el culpable de este hecho, ya que se puede entrar a cualquier sistema sin dejar ningún rastro y Anonymous defiende a los usuarios de los robos de información personal, no los hace”, dice el informático.

Independientemente de quién sea el culpable, lo que más le interesa a los usuarios es que PlayStation Network se restablezca en el menor tiempo posible. Tras 16 días sin servicio, millones han sido los damnificados con esta situación, entre ellos, torneos online de talla mundial como la FIFA Interactive World Cup (FIWC) que tuvo que terminar antes de lo previsto su quinta temporada y no ha podido dar inicio a la sexta y última, teniendo fuera de quicio a los jugadores de FIFA de todo el planeta.