Ataque a PS Network podría costarle a Sony 24 mil millones de dólares

La situación de Sony es todo menos favorable. El que se suponía iba a ser el año de la PS3, se convirtió en un auténtico calvario, todo por culpa de un hacker que tiene comprometida la información personal de 77 millones de usuarios de PlayStation Network y que mantiene en vilo a todos los dueños de una PS3.

El tema se vuelve más complejo cuando se pone en cifras. Aparte de las demandas que muy seguramente caerán en contra de Sony, el Ponemon Institute, firma especializada en seguridad informática, dijo que este problema podría costarle a Sony la “medio bobadita” de 24 mil millones de dólares.

En palabras de Josh Shaul, jefe de la oficina tecnológica de Application Security Inc., el ataque a PlayStation Network “podría ser uno de los ataques informáticos más graves de los últimos años”. La firma estima que la información de cada usuario está valorada en 318 dólares.

PlayStation Network ya completó una semana fuera de servicio y todavía el panorama es incierto. Que no nos extrañe ver a miles de usuarios demandando a la compañía por los posibles perjuicios que pudo haber causado.

El problema es que no conocemos la magnitud del daño y el misterio sobre el tema es más que preocupante. Van siete días y contando.