Uncharted 3 le apostará a la interacción en Facebook y YouTube

Hasta ahora, es realmente escasa la interacción que han tenido las redes sociales en los videojuegos. Actualmente, contamos con un sistema de auto-publicación en Facebook y Twitter que muestra lo que estamos jugando y trofeos o logros que hemos desbloqueado, elementos que muy poco aportan a la experiencia.

Naughty Dog quiere ir un paso más allá y encontrar nuevos caminos en la interactividad que pueden ofrecer las redes sociales y con Uncharted 3: Drake’s Deception implementarán elementos encausados a ese objetivo.

Chistopher Balestra, copresidente de Naughty Dog, dijo que los jugadores que tengan vinculada su cuenta de Facebook a PS Network podrán obtener algunos beneficios. El ejecutivo dijo que si, por ejemplo, los cinco primeros usuarios que le den “Me gusta” a una publicación en Facebook en la que otro usuario desbloqueó algún trofeo o encontró algún tesoro, estos recibirán alguna bonificación para su cuenta. Todo para motivar a los usuarios a interactuar con otros más allá de las opciones en línea que pueden ofrecer PlayStation Network.

En cuanto a la integración con YouTube, Balestra dijo que Uncharted 3 ofrecerá herramientas de edición de video dentro del juego. Las partidas podrán ser almacenadas en el disco duro de la PS3 para luego ser editadas de la forma en que queramos, lo que incluye movimientos de cámara, agregar o quitar sonidos, entre muchas otras opciones, para finalmente subirlos directamente a un canal de YouTube que llevará por nombre Uncharted TV.

Uncharted 3 saldrá a la venta el 1 de noviembre en exclusiva para PS3.