88 millones de dólares perdió la industria de los videojuegos en Japón por culpa del terremoto

Según un estudio sobre el impacto económico que tuvo el terremoto y posterior Tsunami que sacudió a Japón el pasado 11 de marzo, la industria de los videojuegos dejó de facturar cerca de 7.600 millones de yenes, es decir, algo más de 88 millones de dólares.

El impacto que tuvo la terrible catástrofe natural se vio reflejado en la disminución en ventas de hardware y software y el retraso de múltiples juegos tales como, Yakuza of the End, Dead or Alive Dimensions, entre otros.

Compañías como Nintendo, con su por entonces reciente lanzamiento la 3DS, vieron disminuidos sus ingresos, aunque la magnitud de la catástrofe hizo que esto pasara a un segundo plano, dándole prioridad a brindar ayuda a los damnificados.

Sin embargo, el estudio afirma que la industria de los videojuegos en Japón se ha recuperado relativamente rápido y se presenta un repunte en ventas en el inicio del año fiscal nipón que inició el pasado 1 de abril, en comparación con el del año pasado.

Como dato curioso, el estudio revela que la industria del cine fue la única ‘beneficiada’ del terremoto, en vista que sus ingresos aumentaron entre un 120% y 140%. El motivo principal es que ir al cine es considerada por las personas como una de las mejores actividades de ‘escape’ a los problemas.