Wii 2 tendría pantalla táctil en el mando y soportaría formato Blu-Ray

Sigue tomando fuerza el rumor de que Nintendo tendría previsto presentar la sucesora de la Wii en el próximo E3. Si ayer se decía que la compañía estaba mostrando la nueva consola a los estudios de desarrollo y que tendría una calidad gráfica similar a Xbox 360 y PS3, hoy se empezó a hablar sobre las supuestas especificaciones técnicas que tendrá la consola.

Según citan varios medios en la web, la Wii 2 tendría una pantalla táctil en el mando e incluso en alta definición. Esto nos hace pensar en el control del Dreamcast que contaba con una pantalla (naturalmente, no era táctil ni mucho menos en alta definición). Así mismo, los rumores apuntan a que el formato escogido para el desarrollo de sus juegos sería el Blu-Ray.

Pero los rumores no terminan ahí. Según citan en la web, la Wii 2 se conoce bajo el nombre en código “Project Coffe”. Dicha consola contaría con las siguientes especificaciones técnicas: CPU IBM PowerPC de 3 núcleos, y tarjeta de video ATI basada en el chip R700 con shaders versión 4.1. Palabras más, palabras menos, esto supone un diseño muy similar al de Xbox 360, y no sería del todo descabellado teniendo en cuenta que Nintendo quiere recuperar la confianza de las third parties en su marca y qué mejor forma de hacerlo que con una consola con un diseño familiar para las desarrolladoras externas.

Nuevamente se sostiene que la Wii 2 saldría a finales de 2012. Habrá que esperar el transcurso de las semanas hasta que llegue la conferencia de Nintendo en el E3 (Electronic Entertainment Expo), pero el caso es que si el rio suena…