GameInformer dice que Nintendo presentaría la Wii 2 en el próximo E3

Cada vez va cobrando más fuerza el rumor de que Nintendo presentará en el próximo E3 la sucesora de Wii, su consola de sobremesa actual que ha presentado un fuerte desplome en sus ventas y ha supuesto el comienzo del fin para esta plataforma.

Según apunta el poderoso medio Gameinformer, varias fuentes anónimas de la industria de los videojuegos les han asegurado que Nintendo ya está presentando la Wii 2 a algunos estudios de desarrollo.

Según dichas fuentes, la Wii 2 será capaz de reproducir juegos en alta definición, aunque la información es contradictoria al momento de comparar la calidad gráfica de la sucesora de la Wii con Xbox 360 y PS3. Por un lado hay fuentes que aseguran que es “significativamente mayor” a las consolas de Microsoft y Sony, aunque otros dicen que se queda un poco atrás con respecto a estas. Además, dicen que la consola será retrocompatible con los títulos de Wii.

“Nintendo ya está mostrando el sistema a los estudios en un esfuerzo de atraerlas y darles una gran cantidad de tiempo para comenzar a desarrollar juegos de cara a la fecha sugerida de lanzamiento”, afirma GameInformer.

Según cita el medio, el lanzamiento de esta nueva plataforma estaría previsto para el 2012, pero se están tomando el tiempo suficiente para atraer a las third parties, que tanto se han quejado de las escasas ventas que han logrado los títulos que no están bajo el sello Nintendo, entiéndase los juegos de Mario Bros, Zelda, Donkey Kong, etc.

De igual forma, varias fuentes especulan con que Nintendo hará una campaña de expectativa en este mes, con el fin de promocionar el anuncio de la Wii 2 en el E3, algo que no sería del todo descabellado, teniendo en cuenta que la compañía ha guardado absoluto silencio en cuanto a su participación en el Electronic Entertainment Expo.