Ubisoft pide a gritos una nueva generación de consolas

Cuando Microsoft y Sony lanzaron sus respectivas consolas, ambas compañías prometieron que tanto Xbox 360 como PS3 iban a tener un ciclo de vida bastante amplio. Ya han pasado casi seis años desde que se lanzó la consola de Microsoft y cinco desde que fue lanzada PS3, y cada vez parece más probable que las compañías cumplan su promesa y estén en el mercado, al menos, por otros cuatro años. (La historia de Nintendo es cuento aparte).

Factores como la actual crisis económica y que en este año toda la atención esté centrada en la 3DS y la NGP, hacen cada vez más utópica la idea de ver una nueva consola de sobremesa, aunque se especula por cielo y tierra que Nintendo saldrá con algo para el próximo E3.

Pese a esto, la empresa francesa Ubisoft, considera que ya es momento de dar el salto a la siguiente generación. Para Yves Guillemot, uno de los fundadores y jefe de la compañía, en este momento y tal como se encuentra la industria, “es muy difícil sacar sagas y nombres nuevos”.

“Cuando se lanza un nuevo formato, siempre queremos llevarle nuevas ideas a nuestros consumidores, y esperamos ser más exitosos que la competencia”, dijo uno de los máximos responsables de Ubisoft. Además, Guillemot agregó que, pese a que dispositivos como Kinect o PS Move ofrecen nuevos elementos a los videojuegos, se podrían aprovechar los avances tecnológicos de nuestros días para alcanzar un mayor crecimiento de la industria, aunque no dijo exactamente a qué tipo de tecnologías se refería.