Expertos dicen que Nintendo 3DS no superará las ventas de su predecesora

Aunque es pronto para sacar conclusiones, parece que Nintendo 3DS no llegará a ser más grande que su predecesora. Pese a incorporar la revolucionaria tecnología en tres dimensiones sin tener que usar algún accesorio, los números de lanzamiento no están ayudando mucho a la nueva portátil de la “gran N”.

Según un estudio realizado por la firma Screen Digest, Nintendo 3DS alcanzará en su primer año de vida unos 11.6 millones de unidades vendidas, cifra inferior a la que logró la DS en sus primeros 365 días en el mercado (13.1 millones). De igual forma, Digest dice que para finales del 2014 se habrán vendido en el mundo 69.9 millones de 3DS, mientras que en ese mismo periodo (aproximadamente tres años) DS había alcanzado 90.9 millones de consolas vendidas.

Pese a que la cifra parezca alarmante, Digest dice que 3DS será una consola exitosa pero simplemente no logrará superar a su predecesora.

Según la firma analista, el principal motivo por el que Nintendo 3DS no será más exitosa es por la gran acogida que han tenido los dispositivos móviles, tales como iPods, smartphones y tablets. Digest considera que compañías como Apple, Samsung y Motorola, le robarán buena parte de los clientes potenciales a Nintendo.

Vale la pena recordar que pese al éxito, Nintendo 3DS no logró superar el debut de PSP en Reino Unido.

¿Algo tendrá que ver la NGP o también seguirá el mismo “destino” de la 3DS?