Diseñador de Bioshock considera “estúpido” el sexo en los videojuegos

Ken Levine, uno de los máximos responsables de la saga Bioshock y diseñador de su tercera entrega, Infinite, habló sobre un tema que se ha vuelto recurrente en los videojuegos: el sexo y los desnudos.

Títulos como Heavy Rain, God of War III, Grand Thef Auto, entre muchos otros, han incorporado en sus historias mujeres desnudas y una que otra escena de sexo, algo que Levine considera “estúpido”. Sin argumentar mucho su punto de vista, el diseñador de Bioshock simplemente dijo: “Ahora mismo hay otros problemas, pero el sexo en los videojuegos es bastante estúpido”.

De igual forma, Levine cree que lo que se llama “desnudo” en un videojuego no debería ser considerado como tal. “Si piensas en los desnudos en un videojuego, ni siquiera es un desnudo, simplemente es un muñeco sin ropa”, dijo Levine.

Pese a que Levine puede que tenga razón, utilizar la sexualidad y sensualidad en el desarrollo de juegos es una estrategia que han sabido aprovechar las compañías, gracias a las capacidades gráficas que tienen plataformas como PS3, PC y Xbox. Además, en una industria conformada mayoritariamente por hombres, no resulta del todo desagradable ver una ‘muñeca’ con curvas muy bien definidas.

¿Ustedes qué creen? ¿Consideran estúpido el sexo en los videojuegos?