Y Epic Games critica al Android como plataforma de juegos

Tim Sweeney, uno de los desarrolladores del poderoso motor gráfico Unral Engine, aprovechó una entrevista concedida a Gizmodo para hablar sobre el iPad 2 y los sistemas operativos iOS y Android. Sweeney alabó la potencia del nuevo tablet de Apple y dijo que los dispositivos móviles están incrementando su capacidad gráfica a un ritmo superior al de las consolas.

Según el desarrollador, las consolas experimentan una mejora en su calidad gráfica de hasta 20 veces en un periodo de siete u ocho años, mientras que un dispositivo como el iPad 2 aumentó hasta nueve veces a su predecesor en apenas un año.

Sweenay dijo que sería posible hacer los efectos especiales y transformaciones de juegos como Gears of War en dispositivos como el iPad 2. El desarrollador también tuvo palabras para Android, aunque no precisamente fueron las mejores. Para Sweenay, la gran cantidad de versiones que existen para este sistema operativo, sumado a los ajustes que se tienen que hacer para las diferentes marcas que soportan Android en sus dispositivos, hace que sea una plataforma inestable.

“Cuando los usuarios compran un teléfono para jugar con juegos que usen nuestra tecnología, la experiencia ha de ser consistente y no podemos garantizar eso en Android”.