Sin haber sido lanzado, L.A. Noire ya hace historia

El que se perfila como uno de los mejores títulos del 2011, L.A. Noire ya está escribiendo su propia historia de gloria en la industria de los videojuegos. La obra de Rockstar Games, mismos creadores de Grand Theft Auto, fue escogida para la sección oficial del Tribeca Film Festival en su versión 2011.

El festival, creado en 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa, ofrece a los asistentes una gran variedad de filmes independientes incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos y por primera vez en su historia, un videojuego: L.A Noire.

Rockstar Games tendrá el privelegio de presentar el lunes 25 de abril (fecha en la que se realizará el Tribeca Film Festival), un adelanto exclusivo de L.A. Noire como parte de las Tribeca Talk Series.

“La creación de un mundo narrativo completamente nuevo que es en parte cine y en parte juego, y de una expresión, interactividad e inmersión nunca vistos antes”, dijo Geoff Gilmore, director creativo de Tribeca, en referencia a la obra maestra de Rockstar Games.

Gilmore fue más allá y dijo que con L.A. Noire “nos encontramos ante el comienzo de algo completamente innovador”.

L.A. Noire saldrá a la venta el 17 de mayo para Xbox 360 y PS3. Para los que no conocen el juego, los dejamos con este tráiler.

{gametrailers}707364{/gametrailers}