Grupo activista que apoya a GeoHot ataca servicios online de Sony

El poderoso grupo activista Anonymous, célebre por atacar a compañías que retiraron su apoyo a WikiLeaks tras la filtración de los cables diplomáticos, ha realizado una ofensiva sin precedentes a los servicios online de Sony en respuesta al proceso legal que lleva la compañía contra los hackers que lograron el jailbreak de la PS3.

Ayer por la mañana, Sony experimentó problemas con su web corporativa y el servicio de PlayStation Network hasta el punto de colapsar. El ataque realizado por Anonymous generó que millones de usuarios no pudieran acceder al servicio en línea de su consola PS3. Además, Anonymous dejó un agresivo mensaje en la web oficial de Sony en el que se podía leer lo siguiente:

“Has abusado del sistema judicial para intentar censurar la información sobre cómo tus productos funcionan. Has hecho a tus clientes víctimas por el sólo hecho de intercambiar información, y continúas tomando como objetivo a cada persona que busca esta información. (…) Esa misma información que deseas suprimir por la avaricia corporacional y el completo control de los usuarios”.

anonymous

Como si esto no fuera suficiente, el ataque también llegó al plano personal. Bajo el nombre de #SonyRecon, los hackers se están dando a la tarea de robar información en línea de los ejecutivos de Sony, abogados y juez que llevan el caso contra GeoHot para posiblemente utilizarla de forma maliciosa.

El primer perjudicado fue Rober Wiesenthal, uno de los ejecutivos de la compañía, de quien #SonyRecon ya publicó todos sus datos personales en la web. En la información robada se encuentran datos tan valiosos como fotos personales, dirección de su domicilio y nombres de algunos familiares.

El siguiente objetivo de #SonyRecon es Kilpatrick Townsend & Stockton, firma de abogados que está al frente del caso y que lleva el proceso contra el célebre hacker que ha logrado los jailbreaks y firmwares de la PS3. De igual forma, Anonymous ha dicho abiertamente que tratarán de robar los datos de Nicole Seligman y de Howard Stringer, CEO de SCEA.

Por último, Anonymous ha dicho que toda la información recopilada será utilizada para tratar de encontrar algún dato que pueda ayudar a Geohot en el proceso que lleva en su contra, pero que no tomarán otras medidas de difamación de los implicados, aunque publicar datos tan importantes como el lugar de residencia y los nombres de los familiares, francamente deja mucho que desear.

Se armó “la de troya”, téngalo por seguro.