Peter Vesterbacka la hizo de nuevo: Angry Birds Rio rompe records

Aplicando la misma fórmula que le dio tanto éxito con Angry Birds, la versión Rio del popular juego de Rovio ha superado todas las expectativas. En apenas 10 días, este título alcanzó las 10 millones de descargas a nivel mundial,sumando todas las plataformas.

Esto supone un record, teniendo en cuenta que el Angry Birds original tardó en llegar a las 100 millones de descargas en 16 meses (así que hagan cuentas de cuánto puede demorar la versión Rio en alcanzarlo).

Como si la fiebre por los enfurecidos pájaros no fuera suficiente, todo apunta a que seguirá en aumento con el estreno de Rio, la próxima película de la 20th Century Fox, filme que sirvió como inspiración (marketing) de Angry Birds Rio.

Con casi dos años en el mercado, Rovio ha sabido explotar una franquicia, facturando millones de dólares y siendo un fijo en los listados de las diferentes tiendas de aplicaciones como App Store y Android Market. Más motivos tendrá el Peter Vesterbacka, CEO de Rovio, para seguir ‘rajando’ de Nintendo, Microsoft y Sony. Quién se lo aguantará ahora…