Por primera vez, PS3 vende más que Wii en un trimestre fiscal en Japón

Algo más de cuatro años tardó Sony para volver a sonreír. Después de ser el rey indiscutible en la anterior generación con PlayStation 2, Sony le apostó a una consola muy poderosa y, a su vez, muy costosa.

El tiempo ha pasado, las consolas han bajado de precio, los desarrolladores se han familiarizado a su software y parece que la paciencia le ha empezado a dar sus frutos a Sony. Al menos eso es lo que muestran las cifras del último trimestre del año fiscal de Japón.

Según datos oficiales, PS3 vendió 1’407.126 consolas, mientras que Wii vendió 1’397, una ajustada diferencia de casi 10 mil unidades.

Sin embargo, PSP fue el rey de este periodo, comercializando más de dos millones y medio de consolas, por encima de Nintendo DS. En este punto vale la pena aclarar que las ventas de 3DS no fueron incluidas en la categoría “DS”, siendo la nueva portátil de Nintendo una nueva referencia de hardware. Sin embargo, la 3DS alcanzó a colarse en la lista, por encima de Xbox 360, consola que, una vez más, demuestra la poca acogida que tiene en territorio nipón.

Pese a la euforia que pueda suponer este logro, es más que probable (por no decir un hecho) que 3DS ocupe el primer lugar en el próximo trimestre fiscal, teniendo en cuenta que apenas lleva un mes en el mercado nipón. No obstante, se espera ver un leve descenso en las ventas de hardware, teniendo en cuenta la terrible catástrofe natural que sacudió a Japón el pasado 11 de marzo y los problemas que se han desencadenado a raíz del terremoto.

A continuación, presentamos los datos oficiales de ventas de consolas en el último trimestre fiscal de Japón:

PSP: 2.640.499

Nintendo DS: 2.523.142

PS3: 1.407.126

Wii: 1.397.498

Nintendo 3DS: 801.143

Xbox 360: 195.563