Rovio, creadores de Angry Birds, arremeten contra Nintendo y Microsoft

Parece que Peter Vesterbacka, CEO de Rovio, la emprendió contra Xbox 360, PS3 y Nintendo Wii. Si hace unos días dijo que las consolas están muriendo, recientemente el creador de Angry Birds volvió al ataque. Según el ejecutivo, Nintendo vende pedazos de plástico de 50 dólares, mientras que a Microsoft le toca imitar el mercado de móviles para seguir vigentes.

En palabras de Vesterbacka “es interesante escuchar a Nintendo decir que el mercado de los smartphones está destruyendo la industria de los videojuegos. Los entiendo; si yo intentase vender al público pedazos de plástico a $49USD entonces sí, también estaría preocupado”, dijo el ejecutivo haciendo referencia a los juegos en formato físico que distribuye su compañía a sus diferentes plataformas.

No contento con eso, Vesterbacka mostró su descontento por la demora de Microsoft en publicar su multimillonario éxito, Angry Birds, en Xbox Live. “No es nuestra culpa que Angry Birds haya demorado tanto tiempo en llegar a las consolas. Si las consolas desean seguir siendo importantes, tienen que comenzar a imitar al mercado de los móviles y plataformas como la App Store”, afirmó el ejecutivo.

Vaya posición la que tomó el Vesterbacka. Esperemos que el tiempo no lo obligue a tragarse sus propias palabras… miento, yo espero que sí.