Insomniac, creadores de Resistance, le dicen NO a la NGP

James Stevenson, Community Manager de Insomniac Games, descartó que el estudio desarrolle juegos para NGP. El vocero explicó que actualmente la compañía se encuentra totalmente enfocada en PS3 y Xbox 360, por lo que no se trabajarían en nuevos proyectos relacionados con la sucesora de la PSP.

Vale la pena recordar que, pese a que hubo un Resistance para PSP (Resistance: Retribution), este no fue desarrollado por Insomniac (Estuvo a cargo de Sony Computer Bend Studio). De igual forma, el Resistance que llegará para NGP está siendo trabajado por Nihilistic Software, lo que deja en evidencia los planes de Insomniac de cara al futuro.

Conscientes del potencial de los juegos sociales, la desarrolladora le apostará al mercado web y equipos móviles con su nueva dependencia Insomniac Click, que estará enfocado en títulos para los jugadores casuales.

Resulta interesante la postura de Insomniac en el eterno debate de qué es más conveniente para las desarrolladoras ¿los juegos sociales, los móviles o los de consola portátil? Al menos, ellos ya tomaron la decisión.