3DS vendió más que Wii en su estreno en Estados Unidos, según Nintendo

La gran ‘N’ es sinónimo de éxito; que nadie lo ponga en duda. Según un comunicado oficial de Nintendo América, las ventas de 3DS en su primer día “han sido las más altas de cualquier sistema de Nintendo en la historia”.

Aunque todavía no han dado cifras sobre las ventas en sus primeras 24 horas (lo harán el próximo 14 de abril), Nintendo no duda en afirmar en que 3DS ha sido el lanzamiento más exitoso de una plataforma que lleve su sello, incluso por encima de Nintendo Wii.

Este resultado no sería de extrañar si tenemos en cuenta que en Japón la 3DS vendió más de 400 mil consolas en sus primeras 24 horas. Además, fue la consola más reservada en la historia de Amazon Reino Unido.

Pese a que Nintendo ha dicho que el éxito comercial de la 3DS en Estados Unidos ha sido absoluto, las principales tiendas de cadena del país afirmaron que en ningún momento se les ha agotado la consola, pese a la fuerte demanda que ha tenido. Esto hace suponer que Nintendo sacó al mercado una gran cantidad de consolas para evitar lo que sucedió con Wii, que se convirtió prácticamente una utopía conseguirla en los primeros días que salió a la venta.

Esperaremos al 14 de abril para ver cuántas consolas se vendieron en occidente. El caso es que Nintendo la volvió a hacer.