Guitar Hero y Call of Duty son las franquicias más rentables en Estados Unidos

Activision parece tener la “gallinita de los huevos de oro” con sus franquicias, al menos esto es lo que refleja la firma NPD que recopiló los 10 juegos que más ingresos han generado desde 1995 (aunque el juego más ‘viejo’ va más allá de 2006).

Según NPD, el juego más rentable de la industria de los videojuegos ha sido Guitar Hero III: Legends of Rock recaudando la medio ‘bobadita’ de 830.9 millones de dólares. Como si esto no fuera suficiente para Activision, en el segundo puesto se encuentra Call of Duty: Black Ops con 787,4 millones de dólares de recaudo.

El éxito de Guitar Hero III radicó en que, aparte que fue uno de los juegos musicales mejor recibidos, fue que incluyó instrumentos, brindándole mayor ventaja en la comparativa de precios con un juego que viene sólo con el disco. En ese sentido, juegos como Black Ops tienen mayor mérito, en vista que ofrecía el juego sin ningún periférico adicional que aumentara su valor en el mercado.

Como era de esperarse, Nintendo también figura en la lista con títulos como Wii Fit,Wii Play, Mario Kart Wii, entre otros.

A continuación los dejamos con el top 10 de los juegos más rentables de la industria.

1. Guitar Hero III: Legends of Rock: 830,9 millones de dólares

2. Call of Duty: Black Ops: 787,4 millones de dólares

3. Wii Fit: 736,6 millones de dólares

4. Call of Duty: Modern Warfare 2: 713,6 millones de dólares

5. Rock Band: 670,7 millones de dólares

6. Wii Play

7. Guitar Hero World Tour

8. Wii Fit Plus

9. Mario Kart Wii

10. Call of Duty 4: Modern Warfare