Terremoto de Japón retrasa la apertura de Global Link para Pokémon Black & White

Nintendo anunció oficialmente que el servicio “Pokémon Global Link”, no arrancará el 30 de marzo, fecha en la que inicialmente tenían previsto iniciar operaciones. El motivo es más que claro: el grave terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el pasado 11 de marzo. La idea es que se ahorre la mayor cantidad de energía posible, por lo tanto, este servicio fue retrasado indefinidamente hasta que la situación en territorio nipón mejore.

En la página oficial se puede apreciar un mensaje que dice: “El estreno de ‘Pokémon Global Link’estaba programado para el 30 de marzo de 2011. Como resultado del terremoto de Japón y de la necesidad de conservar recursos energéticos, la fecha de lanzamiento ha sido temporalmente retrasada. Cuando se determine la nueva fecha de lanzamiento, esta será publicada en ‘Pokémon Global Link’. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que este retraso pueda ocasionar”.

Pokémon Global Link es un servicio online que permite sincronizar la partida de Pokémon Black & White con la cuenta del Club de Entrenadores Pokémon de la web. En ella, los usuarios podrán cuidar a un Pokémon desde el PC ( “Dream World”) o librar batallas contra otros entrenadores Pokémon (“Global Battle Union”).