Gameloft anuncia el desarrollo de títulos para la consola Nintendo 3DS

Colombia – Gameloft, empresa líder en el desarrollo y publicación de videojuegos digitales y sociales, se suma al lanzamiento de la consola Nintendo 3DS con la publicación del juego Asphalt 3D el día 25 de marzo. Gameloft, desarrolladora de Asphalt 3D, ha encargado la distribución de este título a Ubisoft, y a Konami su publicación en Japón. Gameloft ampliará su catálogo de juegos descargables una vez que la Nintendo eShop se haya lanzado para la consola Nintendo 3DS.

“El sistema Nintendo 3DS ofrece nuevas herramientas para los desarrolladores, con las que estos pueden crear experiencias de juego exclusivas en una consola portátil,” afirmó Michel Guillemot, presidente de Gameloft. “Gracias al uso de tecnologías como los gráficos 3D sin necesidad de gafas, y la habilidad para conectar a los jugadores de forma única, la consola 3DS ofrece una experiencia de juego novedosa y atractiva para nuevas comunidades de jugadores.”

La consola Nintendo 3DS cuenta con funcionalidades únicas, que superan todos los estándares actuales, aportando un nuevo enfoque a los videojuegos y ofreciendo una experiencia social exclusiva. Gameloft tiene previsto integrar la función StreetPass en sus juegos, gracias a la cual los jugadores pueden intercambiar información de juegos entre distintos sistemas Nintendo 3DS. Por ejemplo, los jugadores de Asphalt 3D pueden comparar sus resultados con los de sus amigos o con otros jugadores del mundo entero, así como ganar dinero del juego al conectarse con otros jugadores. Además de estas características sociales, la consola cuenta con el nuevo Circle Pad, sensores de movimiento y giroscópicos, que Gameloft aprovechará al máximo para ofrecer una experiencia de juego única en Nintendo 3DS.

Gameloft tiene previsto lanzar una gran parte de sus títulos más vendidos durante los próximos meses, empezando con Let´s Golf! 2, el primer juego de Gameloft que estará disponible en la Nintendo eShop.