Es oficial: Anunciado Resident Evil: Raccoon City

Este año tendremos zombis para rato. Junto con juegos como Dead Island, además del anuncio de Resident Evil: Revival Selection, la revista oficial de Xbox en Estados Unidos confirmó otro secreto a voces: Resident Evil: Raccoon City.

Hace mucho que se venía especulando sobre este título Y finalmente se confirmó que la famosísima saga de Capcom tendrá una nueva entrega con nueva historia. El juego, tal como apuntaban los rumores, está siendo desarrollado por Slant Six, creadores de SOCOM.

Resident Evil: Raccoon City, como su nombre lo indica, nos situará en la ciudad donde empezó toda la catástrofe y se hizo célebre en la segunda entrega. En esta ocasión, tomaremos el control de un escuadrón militar enviado por la corporación Umbrella. Este equipo, contrario al que conocimos en Resident Evil 3 (el U.B.C.S. de Carlos Olivera y Mikhail Victor), está encargado de eliminar todo rastro o prueba de la catástrofe de Racoon City en 1998, eso incluye armas biológicas y supervivientes que puedan dar fe de lo ocurrido en la ciudad.

Concretamente, el escuadrón de Umbrella estará conformado por cuatro integrantes: Vector, Beltway, Bertha, y Spectre, cada uno con objetivos diferentes.

De lo poco que se conoce sobre la historia, es que contará con la presencia de personajes famosos de la serie y nuestras acciones podrán alterar el curso de los acontecimientos como, por ejemplo, asesinar a uno de los protagonistas.

La misión de este escuadrón se asemeja mucho a los planes que tenía Nicholai Ginovaef en Resident Evil 3, cuyo verdadero objetivo era recolectar información en tiempo real del comportamiento del virus y la capacidad de las armas biológicas.

Estaremos informando nuevos detalles sobre Resident Evi: Raccoon City. Inicialmente, el juego está previsto para el tercer trimestre de este año. Llegará para Xbox 360 y PS3.